El presidente del Senado Camilo Escalona respondió al emplazamiento del presidente Sebastián Piñera, quien durante una actividad realizada durante la mañana de este viernes, defendió la política económica que lleva adelante.

El mandatario salió en defensa de las ideas y valores de la centroderecha que impulsa su Gobierno, afirmando que ha quedado demostrado que funcionan mucho mejor que los otros modelos que el mundo ha conocido y ha experimentado.

“Ya vimos como el mundo del imperio soviético se derrumbó, y se derrumbó no porque los ejércitos de Patton hubieran continuado como algunos propusieron al término de la Segunda Guerra Mundial hasta Moscú, se derrumbó de una forma mucho más profunda, se derrumbó porque la gente que conoció ese modelo en carne propia llegó un momento en que dijo basta de un modelo que nos quita la libertad, nos impide progresar y que ni siquiera logra el valor de la igualdad”, indicó Piñera.

Al respecto Escalona respondió que el presidente debe informarse mejor, ya que a su juicio el que derrotó a los totalitarismos, tanto de derecha como de izquierda, fue el socialismo democrático.

Además, el presidente del Senado señaló que el gran desafío que enfrenta hoy la sociedad chilena es derrotar la desigualdad social existente en el país, criticando de paso la Ley de Pesca que impulsa el Ejecutivo y que actualmente se tramita en la Cámara Alta.

Según Escalona, la denominada “Ley Longueira” perpetúa un sistema desigual en nuestro país.