El municipio de Viña del Mar inició el proceso de adjudicación para 3 de los 5 proyectos de intervención de diversas calles de la comuna, como parte del Programa Integral de Mejoramiento Vial que desarrolla el municipio viñamarino, y que totaliza más de 1.700 millones de pesos de inversión, provenientes de fondos regionales (FNDR).

De esos proyectos ya se adjudicó la reposición completa de calle 2 Norte, entre avenida Libertad y 6 Poniente, obra que considera recursos por cerca de 520 millones de pesos, y cuyos trabajos podrían iniciarse en las próximas semanas.

La reparación de esta transitada arteria contempla la instalación de un nuevo pavimento de hormigón, en un área de 6.174 metros cuadrados y una extensión de 694 metros lineales, considerando obras de aguas lluvia, instalación de sumideros y cámaras, y reposición de aceras de ancho variable, con un plazo estimado de ejecución de 180 días.

Junto con ello, también fueron adjudicados los proyectos de mejoramientos de calzada en calle 1 Oriente (entre 2 y 5 Norte) y 5 Norte (entre Los Castaños y 5 Oriente), con una inversión de 314 y 339 millones de pesos, respectivamente, y cuyas obras también deberían comenzar en el corto plazo.