Notas
Las filtraciones de la central Ralco que preocupan a Alto Bío Bío
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un alto nivel de preocupación existe entre la comunidad vecina a la hidroeléctrica Ralco, debido a la aparición de fotografías con filtraciones y canalizaciones de agua en el muro de la central.

Como respuesta, Endesa y el Gobierno desestimaron problemas al respecto, por lo que realizaron un llamado a la calma entre los vecinos.

Es un tema del que se habla, pero no se había conocido mucho. Ya hace un tiempo se discutió sobre esta situación, pero ahora hay fotografías y videos, material que conoció un documentalista que llegó hasta Ralco para retratar la vida de las comunidades en el lugar.

Para tranquilizar los √°nimos, la compa√Ī√≠a aludida emiti√≥ una declaraci√≥n p√ļblica, donde dicen que “Endesa Chile desea informar que la situaci√≥n de las centrales hidroel√©ctricas ubicadas en el Alto B√≠o B√≠o es absoluta y totalmente normal. Los monitoreos permanentes a las que est√°n sujetas estas estructuras no indican ninguna situaci√≥n distinta de la habitual respecto de este tipo de instalaciones”, puntualizaron.

Puedes escuchar la crónica completa de Cristián Valdebenito y las imágenes aportadas por el documentalista Cristóbal Azócar:


Cristóbal Azócar

Cristóbal Azócar

Cristóbal Azócar

Cristóbal Azócar

Cristóbal Azócar

Cristóbal Azócar

Tendencias Ahora