Tras el voraz incendio que enfrentó la Municipalidad de Nogales, el Subsecretaría de Desarrollo Regional confirmó que se gestionarán recursos para la construcción de oficinas de emergencia que permitirán a los funcionarios realizar su trabajo de una manera digna y anunció la pronta construcción de un nuevo edificio municipal para la comuna.

Así lo manifestó el Subsecretario Miguel Flores, quien señaló que se utilizarán recursos del Programa de Complemento Urbano, los que permitirán que en un plazo de 60 días el trabajo municipal vuelva en completa normalidad.

De igual forma, agregó que se aportarán recursos para obtener mobiliario y equipos computacionales, de manera que los funcionarios puedan trabajar en condiciones e instalaciones cómodas.

La parlamentaria gremialista, Andrea Molina, quien gestionó junto a las autoridades locales el aporte, anunció que dicha Subsecretaría comprometió recursos para generar el diseño de un nuevo edificio municipal, el que podría ser financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Por su parte, el alcalde Oscar Cortés se manifestó satisfecho por la pronta respuesta de la autoridad y advirtió que presentará una querella en contra de quienes resulten responsables por los hechos, ya que aún se mantienen las sospechas de la inctencionalidad en el siniestro.

De acuerdo a las últimas indagatorias, existen antecedentes para creer que el incendio haya sido originado intencionalmente. En este sentido, el gobernador de la provincial de Quillota, Jorge Ebner señaló que eso tendrá que esclarecerlo la investigación.

Recordemos que el incendio consumió 400 metros cuadrados de infraestructura, además de equipos computacionales y documentación del edificio consistorial en la comuna de Nogales.