Notas
Anuncian gestión para construir oficinas de emergencia tras incendio en municipio de Nogales
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el voraz incendio que enfrentó la Municipalidad de Nogales, el Subsecretaría de Desarrollo Regional confirmó que se gestionarán recursos para la construcción de oficinas de emergencia que permitirán a los funcionarios realizar su trabajo de una manera digna y anunció la pronta construcción de un nuevo edificio municipal para la comuna.

As√≠ lo manifest√≥ el Subsecretario Miguel Flores, quien se√Īal√≥ que se utilizar√°n recursos del Programa de Complemento Urbano, los que permitir√°n que en un plazo de 60 d√≠as el trabajo municipal vuelva en completa normalidad.

De igual forma, agregó que se aportarán recursos para obtener mobiliario y equipos computacionales, de manera que los funcionarios puedan trabajar en condiciones e instalaciones cómodas.

La parlamentaria gremialista, Andrea Molina, quien gestion√≥ junto a las autoridades locales el aporte, anunci√≥ que dicha Subsecretar√≠a comprometi√≥ recursos para generar el dise√Īo de un nuevo edificio municipal, el que podr√≠a ser financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Por su parte, el alcalde Oscar Cort√©s se manifest√≥ satisfecho por la pronta respuesta de la autoridad y advirti√≥ que presentar√° una querella en contra de quienes resulten responsables por los hechos, ya que a√ļn se mantienen las sospechas de la inctencionalidad en el siniestro.

De acuerdo a las √ļltimas indagatorias, existen antecedentes para creer que el incendio haya sido originado intencionalmente. En este sentido, el gobernador de la provincial de Quillota, Jorge Ebner se√Īal√≥ que eso tendr√° que esclarecerlo la investigaci√≥n.

Recordemos que el incendio consumió 400 metros cuadrados de infraestructura, además de equipos computacionales y documentación del edificio consistorial en la comuna de Nogales.

Tendencias Ahora