Efectivos de Carabineros rescataron esta madrugada a tres excursionistas que estaban extraviados desde ayer en el sector cordillerano de la Región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes, en la tarde de ayer la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) recibió un llamado, donde una mujer señalaba que había recibido un mensaje de texto de parte de un amigo, que había salido de excursión a las montañas, el cual expresaba que estaba extraviado en una quebrada, bordeando el cerro Provincia y que a la derecha se podía observar Santiago.

Ante la situación, se dispuso la salida de un equipo de rescate del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), cuyo personal, tras estudiar la ruta y las posibles vías, salió a las 21:15 horas hacia el lugar de referencia y comenzó la búsqueda.

A las 06:00 horas de esta madrugada, en la ladera norte al final del parque Aguas de Ramón, a 2.050 metros de altura, se hizo contacto con los excursionistas, dos hombres y una mujer de nacionalidad alemana, quienes estaban deshidratados, con principio de hipotermia y evidentemente perdidos.

Se solicitó apoyo de un helicóptero de Carabineros para trasladar a los deportistas hasta la Asistencia Pública (ex Posta Central).

Los rescatados fueron identificados como Ignacio Alberto Cranch Méndez, de 26 años; Andrés Eduardo Barrientos Cárdenas, de 26; y la ciudadana germana, Janna Bulner, de 26.

Carabineros de Chile (C)

Carabineros de Chile (C)

Carabineros de Chile (C)

Carabineros de Chile (C)