La Corporación Nacional Forestal (Conaf), ofrece una jornada de capacitación orientada principalmente a capacitar a jueces de policía local de la región sobre ámbitos relacionados a la Ley de Bosque Nativo.

La jornada comenzó este lunes y según indicó Alberto Peña Vargas, director regional (s) de Conaf, la actividad busca revelar “la importancia y los beneficios que entrega el bosque nativo, sobre todo en una región como la nuestra, que pese a su aridez, cuenta con 2 mil hectáreas de superficie, aproximadamente. Uno de los objetivos es que los asistentes se interioricen acerca de la importancia de la flora nativa y las diversas normativas e instrumentos que la protegen”.

Cabe destacar que es primera vez que en Atacama se difunden entre los jueces de Policía Local aspectos técnico-jurídicos de la Ley de Bosque Nativo, publicada en 2008, cuyos objetos de protección son precisamente, los bosques nativos que en la región se caracterizan chañares, algarrobos y espinos, más las formaciones xerofíticas, vegetación típica de Atacama.

A la capacitación también están convocadas autoridades regionales, carabineros, PDI y fiscales del Ministerio Público.