El presidente de Renovación Nacional valoró el cierre del diario La Nación, que fue determinado tras la reunión de la junta de accionistas que se realizó este lunes en las dependencias de calle Serrano, en el centro de Santiago.

El senador Carlos Larraín aseguró que es una “muy buena noticia” la decisión de cerrar este medio de comunicación, que sólo funcionaba por Internet y que liquidará todos los bienes que actualmente posee.

El congresista designado, valoró la medida asegurando que “para la sanidad del periodismo es bueno terminar con la competencia estatal al periodismo libre”.

En ese sentido, agregó que “el periodismo subsidiado no sirve para nada”.

Por último, Larraín sostuvo que a su juicio la drástica medida es una decisión política del presidente Sebastián Piñera, pues se trata de una entidad que depende del Estado.

“Esta es una decisión política. Es político todo lo que tiene que ver con el empleo de los fondos del Estado y La Nación es un diario deficitario. Yo pensé que los medios de comunicación iban a estar muy contentos porque se les acaba una competencia desleal”, sentenció.