Consejeros regionales aprobaron el financiamiento para desarrollar importantes proyectos en la provincia de Concepción; entre ellos, una de las iniciativas más relevantes fue aprobar el subsidio de 275 millones 647 mil pesos para la operación del sistema de autogeneración de energía en la Isla Santa María.

La Subsecretaría de Energía reconoció los recursos, lo que permitirá destinar dinero para el financiamiento del proyecto y además, beneficiar a las familias para que paguen un consumo equivalente o cercano al valor del que se tiene en el continente.

La dirigente del sindicato de mujeres de la Isla Santa María, Aurora Chamorro, agradeció la iniciativa, principalmente la subvención para el pago de luz.

Sin embargo, Chammorro señaló sobre la autogeneración de energía que la simpatía con el proyecto por parte de los pobladores dependerá de la forma en que sea obtenida.

Agregó que una de las propuestas presentadas al Gobierno es generar energía desde Punta Lavapie hacía la isla.

La manera de entregar energía a los pobladores de la isla sigue siendo una preocupación para el Gobierno. Por el momento la subvención para el pago de luz es la medida más aceptada, debido a la falta de trabajo en la zona.