Incubada en el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, surge Placetribe, una red social basada en las llamadas tribus urbanas que busca convertirse en un lugar donde poder compartir todo tipo de información georeferenciada, y todo a través de Facebook.

“Placetribe es como agregarle un mapa a Facebook”, explican los creadores de esta nueva aplicación que permite la creación de “tribus” o grupos de interés con amigos de Facebook.

El CEO de Placetribe, Tomás Arredondo, explica que la empresa surge como respuesta a las propias inquietudes de los emprendedores para ubicarse y averiguar datos útiles de sus propios amigos, como, por ejemplo, saber qué gasolinera tiene el mejor precio en la ciudad, “con info fidedigna y confiable”.

Por ejemplo, esta novedosa aplicación permite a los usuarios ver un mapa indicando su ubicación y la de otros, para así enterarse de qué lugares, descuentos, u otros han recomendado sus amigos; incluyendo un chat en tiempo real.

Según se explica, el usuario también puede usar Placetribe.com para crear y buscar grupos de usuarios que tengan actividades que le interesen, como por ejemplo actividades deportivas, sociales, para compartir recursos como vehículos, o intercambiar bienes o servicios.

“La gran ventaja de esta plataforma es que junta servicios, productos, usuarios e información georeferenciada en un solo lugar y en base al perfil de cada usuario”, explica Arredondo.

Actualmente, sus creadores están desarrollando una app para iPhone y Android, que esperan tener lista durante el tercer trimestre de 2012.

El proyecto cuenta con el apoyo de Capital Semilla, de Corfo.