Notas
Este fin de semana comienza una nueva temporada de la Dimayor
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevamente con tan solo ocho equipos arranca este fin de semana el histórico campeonato de básquetbol Dimayor, la tradicional liga de baloncesto del país se niega a morir y con rostros nuevos comienza una nueva temporada.

Problemas econ√≥micos, abandono de equipos, y una liga paralela son solo algunos de los problemas que debe enfrentar el directorio de Dimayor desde hace un par de temporadas. Sin embargo, pese a ello a√Īo a a√Īo logra salir a flote.

En 2012-2013 ser√°n 8 los equipos que animar√°n el torneo: el actual campe√≥n, Liceo Mixto de Los Andes; el principal candidato al t√≠tulo, el CD UdeConce; adem√°s de Universidad Cat√≥lica, Municipal Quilicura y San Luis de Quillota que repetir√°n un a√Īo m√°s.

Los debutantes en tanto serán Tinguiririca Energía de San Fernando, DUOC UC de Santiago y Virginio Gómez de Concepción.

Mientras que los equipos que abandonaron la competencia fueron Antofagasta Sokol, Uni√≥n Espa√Īola y Espa√Īol de Talca, √©ste √ļltimo uno de los fundadores de la liga y que participar√° en la Liga Nacional, bajo el alero de la Federaci√≥n de B√°squetbol de Chile.

La acción comienza este sábado 22 cuando DUOC UC reciba a Liceo Mixto de Los Andes, Universidad Católica hará lo propio con San Luis de Quillota, mientras que Municipal Quilicura recibirá al CD UdeConce y Tinguiririca San Fernando a Virginio Gómez.

URL CORTA: http://rbb.cl/3lyf
Tendencias Ahora