Notas
Decretan prisi√≥n preventiva para hombre que habr√≠a apu√Īalado a pastor evang√©lico en Maiquillahue
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó autor confeso del crimen de comunero mapuche en Mariquina. La fiscalía no descarta que otras personas hayan agredido a la víctima.

Se trata del imputado identificado como Luis Cossio, quien se entreg√≥ voluntariamente a Carabineros, confesado de ser el autor del crimen en contra de Juan Alad√≠n √Ďancu√°n Alba de 53 a√Īos, quien recordemos muri√≥ tras recibir 4 pu√Īaladas en el pecho la madrugada de este mi√©rcoles, en el sector Maiquillahue.

La v√≠ctima era pastor evang√©lico y hermano del lonko Lafkenche de Maiquillahue, Agust√≠n √Ďancu√°n. El fiscal subrogante de Mariquina, Carlos Bahamondes, se√Īal√≥ que el m√≥vil del crimen fue por rencillas familiares.

El profesional del Ministerio P√ļblico, si bien se sabe que por esta formalizaci√≥n de homicidio simple s√≥lo hay un inculpado, se√Īal√≥ que existen antecedentes de participaci√≥n de otras personas en la agresi√≥n a √Ďancu√°n Alba.

El cuerpo del malogrado hombre est√° siendo velado, incluso recibiendo la visita de algunas autoridades.

Por orden de la fiscalía, la indagación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI. El plazo de investigación se fijó en 90 días.

Tendencias Ahora