En prisión preventiva quedó autor confeso del crimen de comunero mapuche en Mariquina. La fiscalía no descarta que otras personas hayan agredido a la víctima.

Se trata del imputado identificado como Luis Cossio, quien se entregó voluntariamente a Carabineros, confesado de ser el autor del crimen en contra de Juan Aladín Ñancuán Alba de 53 años, quien recordemos murió tras recibir 4 puñaladas en el pecho la madrugada de este miércoles, en el sector Maiquillahue.

La víctima era pastor evangélico y hermano del lonko Lafkenche de Maiquillahue, Agustín Ñancuán. El fiscal subrogante de Mariquina, Carlos Bahamondes, señaló que el móvil del crimen fue por rencillas familiares.

El profesional del Ministerio Público, si bien se sabe que por esta formalización de homicidio simple sólo hay un inculpado, señaló que existen antecedentes de participación de otras personas en la agresión a Ñancuán Alba.

El cuerpo del malogrado hombre está siendo velado, incluso recibiendo la visita de algunas autoridades.

Por orden de la fiscalía, la indagación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI. El plazo de investigación se fijó en 90 días.