Notas
El espa√Īol Jorge Lorenzo gana en MotoGP en el Gran Premio de San Marino
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El espa√Īol Jorge Lorenzo (Yamaha) venci√≥ en la categor√≠a de MotoGP en el Gran Premio de San Marino de motociclismo, por delante del italiano Valentino Rossi y del espa√Īol √Ālvaro Bautista, este domingo en el circuito de Misano (costa adri√°tica de Italia).

Con su sexta victoria de la temporada, la segunda consecutiva en Misano, Lorenzo aumenta su ventaja al frente de la clasificación del mundial, ya que su principal perseguidor, su compatriota Dani Pedrosa, se cayó antes de acabar la primera vuelta, tras ser tocado por la Ducati de Héctor Barberá, y tuvo que abandonar la carrera.

Con su mayor rival fuera de combate, Lorenzo ha liderado la prueba de principio a fin y nunca se vio inquieto por un Valentino Rossi que logr√≥ su mejor resultado con Ducati desde su llegada en 2011 y que volvi√≥ a entusiasmar a sus seguidores, en la √ļltima carrera con esa marca en Italia.

La carrera comenzó con una salida falsa (un hecho inusual en MotoGP) del checo Karel Abraham, que salió antes del semáforo verde, por lo que tuvo que salir después desde los boxes.

Antes de dar la segunda salida, Pedrosa, que había logrado el mejor tiempo en los entrenamientos, tuvo problemas con su moto y llamó a sus mecánicos, por lo que tuvieron que retirar la moto de la parrilla.

Desde la primera vuelta, Lorenzo se instal√≥ en la cabeza, seguido por Rossi y por el alem√°n Stefan Bradl (Honda), que aguant√≥ en esa posici√≥n una veintena de vueltas, hasta que fue superado por √Ālvaro Bautista (Honda).

URL CORTA: http://rbb.cl/3lgc
Tendencias Ahora