Notas
General Rojas (FACh) declaró por más de 2 horas por denuncia de injurias de general (r) Bertens
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea, el general Jorge Rojas, declaró por cerca de 2 horas este martes ante el ministro en visita Joaquín Billard, quien instruye una denuncia por injurias presentada contra el jefe castrense.

Se trata de la acci√≥n judicial ante la justicia militar que interpuso el ahora general retirado Carlos Bertens, quien asegura que Rojas lo responsabiliz√≥ de la entrega tard√≠a de los datos del peso del CASA 212 que hace un a√Īo se precipit√≥ en el archipi√©lago de Juan Fern√°ndez.

Los antecedentes fueron entregados en abril de este a√Īo al juez que investiga el accidente, Juan Crist√≥bal Mera, donde se reconoce que el vuelo iba con 165 kilos de sobrepeso.

Bertens, en su escrito, denunció que el comandante en jefe lo acusó de incumplimiento de deberes militares por entregar con cuatro meses de atraso estos datos del avión siniestrado.

El ministro Billard, integrante civil de la Corte Marcial y quien se trasladó hasta el edificio Delfos de la base aérea de Los Cerrillos para tomarle declaración a Rojas, reveló que citó a otros 4 generales para ser interrogados.

Al t√©rmino de la diligencia, Billard la calific√≥ escuetamente de “agradable”, a√Īadiendo que no tienen mayor complicaci√≥n la investigaci√≥n evitando entregar alguna estimaci√≥n respecto al tiempo que podr√≠a durar √©sta.

Joaquín Billard | Erik López (RBB)

Joaquín Billard | Erik López (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/3i1w
Tendencias Ahora