Tras un nuevo informe sobre el desempleo en el país, elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la provincia de Osorno registró una tasa de 4,5% en el último trimestre móvil, disminuyendo así en 3,1% durante los últimos doce meses.

En tanto, la ciudad de Osorno marcó una baja de 3,2% durante los últimos doce meses, alcanzando el 4,6%.

La región de Los Lagos marcó 3,4% de desempleo, registrando una baja de 1,5% durante los últimos doce meses.

Cifras bastante alentadoras a juicio de la seremi del Trabajo Andrea Rosmanich, sobre todo en esta época del año, ya que en invierno por lo general la tasa de desocupación aumenta. Por ejemplo, en el mismo trimestre 2011 la provincia marcaba un 7,6% de desocupación, hoy es casi la mitad.

En lo que se refiere a las cifras de desempleo del próximo trimestre, Rosmanich agregó que es posible que éstas se mantengan debido a la contratación de personas en los rubros de hotelería, restaurante, agricultura y actividades inmobiliarias.

Por último, la Seremi del Trabajo concluyó realizando un llamado al sector privado a priorizar la mano de obra local y a generar más empleo, ya que son las empresas quienes otorgan trabajo de mejor calidad y de manera permanente.