Notas
Natación: Köbrich espera en los JJ.OO. romper récord sudamericano y alcanzar la final
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La nadadora chilena Kristel K√∂brich plante√≥ como objetivos para los Juegos Ol√≠mpicos de Londres 2012 el romper el r√©cord sudamericano de los 800 metros libre y alcanzar en esa distancia la final para ir en b√ļsqueda de una hist√≥rica medalla.

Precedida de su r√©cord sudamericano de 8.27,90 minutos (2009), la deportista nacional entrar√° el 2 de agosto a la alberca londinense tras la mejora de ese registro. Si la chilena exhibe un buen desarrollo l√°ctico, de su velocidad, en los puntos cr√≠ticos de la carrera, como son el inicio y la llegada, puede conseguirlo. Desde ya, este domingo por la ma√Īana correr√° los 400 metros libre en busca de alistar su gran ingreso a las aguas de fondo.

“Va por mejorar su record sudamericano de 800 metros, ese es el objetivo n√ļmero uno. Y vamos a ver hasta d√≥nde lo puede bajar”, expres√≥ el entrenador de K√∂brich, el argentino Daniel Garibaldi.

Los cronos para entrar en una final de megaevento son claros: en los Olímpicos de Atenas 2004 la octava clasificada a la final cronometró 8.34,15; en Beijing 2008, 8.25,91; en el Mundial Shanghai 2011, la octava clasificada a la final entró con 8.28,75; y la octava del ranking mundial 2012 figura con 8.26,90. De modo que la combinación de todas estas cifras de final permiten indicar que con una muy alta probabilidad el registro necesario para ingresar a la definición para las ocho mejores en Londres 2012 será de 8.27,00 y fracción. Y de ahí hacia abajo.

Para entrar en la final olímpica es condición sine qua non que la chilena regrese a sus mejores registros y que ojalá sea capaz de bordear en las clasificaciones en Londres los 8.27,00 porque eso le abriría claramente las aguas. De manera que si logra batir su récord sudamericano, es decir, rebajar los 8.27,90 eso equivaldría a acercarse concretamente a una final.

Tendencias Ahora