Después de dos años de intenso trabajo, Cooprinsem finalizó la implementación de un moderno Laboratorio de Análisis de Suelo.

El equipamiento de última generación permite entregar el análisis del suelo en 7 días hábiles, lo que es muy importante para la toma de decisiones de los agricultores. De hecho, la automatización del proceso disminuye los errores de análisis y facilita el menor uso de reactivos tóxicos, minimizando con ello, la contaminación del medio ambiente.

El análisis de suelo es una herramienta que ayuda a mejorar la gestión de los predios y  permite a los agricultores conocer las características físico-químicas de los mismos, primero para saber si la tierra presenta condiciones favorables o limitaciones para un determinado cultivo, frutal o pradera; y luego, para elegir los fertilizantes y dosis óptimas, tanto para el cultivo mismo, como para la misma tierra.

En consecuencia, el análisis de suelo permite a los agricultores aumentar los rendimientos de sus cultivos y praderas, fertilizando con los nutrientes que el suelo realmente necesita, además de implicar un ahorro considerable para quien usa el servicio.

En entrevista con Bío Bío, La Radio el Gerente General de Cooprinsem, Sergio Niklitschek  indico que: “Estamos convencidos que este nuevo Laboratorio de análisis de suelos de Cooprinsem, cambiará la forma de manejar y fertilizar los cultivos y praderas del sur de Chile”.