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Las empresas eléctricas CGE, Conafe y Chilectra presentan el mayor índice de reclamos
Publicado por: Felipe Gallegos
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El 86% de los reclamos en contra de empresas el√©ctricas, dice relaci√≥n a una mala medici√≥n del consumo y una incorrecta facturaci√≥n del servicio. Esto, seg√ļn un informe de calidad de servicio dado a conocer este jueves por la Superintendencia de Electricidad y Combustible, que considera a las empresas CGE, Conafe y Chilectra como las peor evaluadas.

Con un 5,3 calific√≥ la Superintendencia de Electricidad y Combustibles a las empresas alimentadores de energ√≠a del sistema, seg√ļn se conoci√≥ esta jornada.

El ránking 2012 elaborado por el organismo consideró 3 variables, que son índice de continuidad con 50%, encuesta a usuarios del sistema equivalente a un 37,5% y reclamos que representan un 12,5% del total.

En esa línea, un 86% de los reclamos de los consumidores se basan en una mala medición del consumo y una inadecuada facturación en el servicio, siendo las empresas CGE, Conafe y Chilectra las que presentan el mayor índice de reclamos. Mientras que la Empresa Eléctrica de Puente Alto fue la que obtuvo la mejor calificación.

El superintendente de la electricidad y combustibles, Luis √Āvila, sostuvo que espera que este r√°nking sea √ļtil para que las empresas mejoren la calidad de su servicio.

El total de interrupciones aument√≥ en un 13% este a√Īo, mientras que desde la Superintendencia informaron que del total de mil 604 alimentadores, 163 presentan alg√ļn √≠ndice fuera del est√°ndar.

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