El 86% de los reclamos en contra de empresas eléctricas, dice relación a una mala medición del consumo y una incorrecta facturación del servicio. Esto, según un informe de calidad de servicio dado a conocer este jueves por la Superintendencia de Electricidad y Combustible, que considera a las empresas CGE, Conafe y Chilectra como las peor evaluadas.

Con un 5,3 calificó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles a las empresas alimentadores de energía del sistema, según se conoció esta jornada.

El ránking 2012 elaborado por el organismo consideró 3 variables, que son índice de continuidad con 50%, encuesta a usuarios del sistema equivalente a un 37,5% y reclamos que representan un 12,5% del total.

En esa línea, un 86% de los reclamos de los consumidores se basan en una mala medición del consumo y una inadecuada facturación en el servicio, siendo las empresas CGE, Conafe y Chilectra las que presentan el mayor índice de reclamos. Mientras que la Empresa Eléctrica de Puente Alto fue la que obtuvo la mejor calificación.

El superintendente de la electricidad y combustibles, Luis Ávila, sostuvo que espera que este ránking sea útil para que las empresas mejoren la calidad de su servicio.

El total de interrupciones aumentó en un 13% este año, mientras que desde la Superintendencia informaron que del total de mil 604 alimentadores, 163 presentan algún índice fuera del estándar.