Un grupo de 4 personas que mantienen residencia en Iquique se encuentran desaparecidas en la precordillera de la Provincia del Tamarugal, esto luego de internarse a bordo de un vehículo intentando dar con un camión que les había sido sustraído.

El hecho tuvo su origen el día 2 de julio, cuando los 4 hombres identificados como Héctor Veliz Estrada, Juan Maita, Reinaldo Pacheco y Guillermo Erlich, de entre 30 y 35 años de edad, tomaron un furgón marca Mitsubishi, de color blanco e intentaron salir a la búsqueda del transporte robado.

La travesía los llevó hasta Pozo Almonte y finalmente a la localidad de Cancosa, teniendo el último contacto con Carabineros, quienes conocieron sus intenciones.

Luego de establecer contacto telefónico se les perdió el rastro, existiendo preocupación respecto de su estado, pues sólo iban vestidos con ropa ligera, esto en medio de las inclemencias de la zona geográfica que registra temperaturas bajo cero.

Carabineros y la Onemi activaron un operativo de búsqueda, labor que fue gatillada luego de que la red de radios rurales diera aviso de la información.

Episodios como estos son comunes en la zona fronteriza, debido a los constantes robos y posterior traslado de vehículos con dirección hacia Bolivia, teniendo como antecedente la utilización incluso por parte del Ejército de ese país de camionetas robadas.