Notas
4 personas permanecen desaparecidas en la Pampa del Tamarugal tras ir en b√ļsqueda de cami√≥n robado
Publicado por: Vianka Harder
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de 4 personas que mantienen residencia en Iquique se encuentran desaparecidas en la precordillera de la Provincia del Tamarugal, esto luego de internarse a bordo de un vehículo intentando dar con un camión que les había sido sustraído.

El hecho tuvo su origen el d√≠a 2 de julio, cuando los 4 hombres identificados como H√©ctor Veliz Estrada, Juan Maita, Reinaldo Pacheco y Guillermo Erlich, de entre 30 y 35 a√Īos de edad, tomaron un furg√≥n marca Mitsubishi, de color blanco e intentaron salir a la b√ļsqueda del transporte robado.

La traves√≠a los llev√≥ hasta Pozo Almonte y finalmente a la localidad de Cancosa, teniendo el √ļltimo contacto con Carabineros, quienes conocieron sus intenciones.

Luego de establecer contacto telefónico se les perdió el rastro, existiendo preocupación respecto de su estado, pues sólo iban vestidos con ropa ligera, esto en medio de las inclemencias de la zona geográfica que registra temperaturas bajo cero.

Carabineros y la Onemi activaron un operativo de b√ļsqueda, labor que fue gatillada luego de que la red de radios rurales diera aviso de la informaci√≥n.

Episodios como estos son comunes en la zona fronteriza, debido a los constantes robos y posterior traslado de vehículos con dirección hacia Bolivia, teniendo como antecedente la utilización incluso por parte del Ejército de ese país de camionetas robadas.

Tendencias Ahora