El término “hacer caja” cobra relevancia en época de campañas, pero no sólo de aquí en adelante, sino también al revisar el actuar de distintos organismos en el pasado. Es así como las sospechas de distintos concejales de Concepción apuntan a este desempeño que habría cumplido la Corporación Semco los años 2008 y 2009.

La corporación social y municipal de derecho privado Semco, que administra la biblioteca municipal y el cementerio general, es presidida por el alcalde de turno, y hoy está en el ojo del huracán.

Tras reiteradas peticiones de detalle de cuentas, e interrogantes sobre la forma en que se realizan las gestiones, las respuestas ya están en manos de sus persecutores, los concejales que solicitaron para estos efectos un concejo extraordinario este jueves.

Pese a las denuncias que incluye pagos a la empresa Katto Producciones, a una productora audiovisual, a audio tec, cocktails, hoteles en Concepción e incluso funcionarios como asesores del directorio de la Corporación, el alcalde descarta vicios.

El concejo extraordinario pretende despejar dudas, conocer los gastos por viáticos, pasajes aéreos y hotelería que figuran entre las salidas de Semco, además de cursos de capacitación de empresas dedicadas al coaching y las comunicaciones contratadas en 2008 por la Corporación, entre otro itemes, que algunos consideran están lejos del actuar de la biblioteca municipal y el cementerio general.