Notas
Alcalde de Concepción descarta irregularidades en la Corporación Semco tras dudas de concejales
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El t√©rmino ‚Äúhacer caja‚ÄĚ cobra relevancia en √©poca de campa√Īas, pero no s√≥lo de aqu√≠ en adelante, sino tambi√©n al revisar el actuar de distintos organismos en el pasado. Es as√≠ como las sospechas de distintos concejales de Concepci√≥n apuntan a este desempe√Īo que habr√≠a cumplido la Corporaci√≥n Semco los a√Īos 2008 y 2009.

La corporación social y municipal de derecho privado Semco, que administra la biblioteca municipal y el cementerio general, es presidida por el alcalde de turno, y hoy está en el ojo del huracán.

Tras reiteradas peticiones de detalle de cuentas, e interrogantes sobre la forma en que se realizan las gestiones, las respuestas ya est√°n en manos de sus persecutores, los concejales que solicitaron para estos efectos un concejo extraordinario este jueves.

Pese a las denuncias que incluye pagos a la empresa Katto Producciones, a una productora audiovisual, a audio tec, cocktails, hoteles en Concepción e incluso funcionarios como asesores del directorio de la Corporación, el alcalde descarta vicios.

El concejo extraordinario pretende despejar dudas, conocer los gastos por viáticos, pasajes aéreos y hotelería que figuran entre las salidas de Semco, además de cursos de capacitación de empresas dedicadas al coaching y las comunicaciones contratadas en 2008 por la Corporación, entre otro itemes, que algunos consideran están lejos del actuar de la biblioteca municipal y el cementerio general.

Tendencias Ahora