Notas
Teniente del Ej√©rcito se mantiene grave tras accidentarse en el rally “Desaf√≠o del Desierto”
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un TEC grave internado en el Hospital Regional de Iquique, permanece el teniente del Ej√©rcito y que participando en el rally “Desaf√≠o del Desierto”, sufri√≥ un accidente en la √ļltima etapa de la competencia.

El funcionario del Ej√©rcito, H√©ctor Felipe Gana Araneda de 45 a√Īos de edad, ingres√≥ al recinto asistencial luego de un r√°pido traslado de un helic√≥ptero UTI de la organizaci√≥n, que lo condujo hasta dependencias de la Caballer√≠a Blindada de Iquique, donde una ambulancia SAMU lo traslad√≥ hasta el centro asistencial.

En el lugar fue evaluado por un equipo clínico que estabilizó al corredor, para posteriormente llevarlo a la unidad de Rayos X donde se le practicó un scanner que arrojó el real estado de sus lesiones que se centraron principalmente en la cabeza.

El neurocirujano Sergio Aguilera, quien lideró la respuesta hospitalaria, informó que el paciente ingresó al centro de salud con un tec grave y en coma.

‚ÄúPresenta algunas lesiones cerebrales hemorr√°gicas, lo que fue demostrado por el scanner‚ÄĚ, especific√≥ el facultativo, quien agreg√≥ que el paciente permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde es monitoreado las 24 horas.

Aguilera, agreg√≥ que ‚Äúlas pr√≥ximas horas ser√°n claves para la evoluci√≥n del paciente‚ÄĚ.

El director del Hospital de Iquique, Max Aguilar Belmar, llegó hasta el recinto de salud para verificar la respuesta hospitalaria y destacó la coordinación entre los organizadores del evento deportivo y toda la red asistencial involucrada en la competencia.

El director, dijo que la intervención del neurocirujano de turno fue clave a la hora de determinar el diagnóstico del paciente y su posterior tratamiento.

La instituci√≥n, por su parte, mediante un comunicado p√ļblico inform√≥ que la VI Divisi√≥n de Ej√©rcito ha dispuesto el apoyo inmediato a los familiares.

Tendencias Ahora