Notas
Ex subsecretario de Salud denuncia que Pi√Īera cedi√≥ a presiones de Chahu√°n para que no ocupara cargo
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex subsecretario de Salud y militante del PPD, asegur√≥ que el presidente Pi√Īera cedi√≥ a presi√≥n de senador Chahu√°n para no ser nombrado en un cargo p√ļblico.

En entrevista con el programa “Podr√≠a Ser Peor” de Radio B√≠o-B√≠o, el ex subsecretario de Salud, Antonio Infante, asegur√≥ que no fue nombrado en un cargo durante este gobierno producto de la presi√≥n ejercida por el senador de Renovaci√≥n Nacional Francisco Chahu√°n sobre el presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

La ex autoridad, relat√≥ que en marzo del a√Īo pasado gan√≥ el concurso p√ļblico, a trav√©s del sistema de Alta Direcci√≥n P√ļblica, para hacerse cargo del Servicio de Salud de Valpara√≠so.

Sin embargo, dijo que 10 d√≠as despu√©s de conocerse el resultado y tras ser felicitado y ratificado por el ministro de salud, Jaime Ma√Īalich, el concurso fue declarado desierto.

Seg√ļn Infante, el senador Chahu√°n hizo una encerrona al presidente Sebasti√°n Pi√Īera, argumentando que no pod√≠a designar a un representante de la Concertaci√≥n.

Infante sostuvo que durante la actual administraci√≥n ha ganado siete concursos p√ļblicos, pero nunca ha asumido un cargo producto de las presiones de dirigentes de derecha.

Por otro lado, el ex personero de gobierno confirmó la denuncia de quien fuera su superior, el ex ministro Pedro García, sobre las presiones de Girardi para nombrar a personas de su confianza en esa cartera.

García, quien integró el gabinete de Ricardo Lagos Escobar, sostuvo que el parlamentario le ofreció sacar a Infante del cargo y, ante su negativa, lo amenazó con declararle una guerra en términos políticos.

El ex subsecretario, que comparte con Girardi su militancia PPD, confirm√≥ la versi√≥n pero introdujo un matiz. Dijo que esta conducta no era exclusividad del senador, sino una pr√°ctica com√ļn de parlamentarios de todos los partidos de la Concertaci√≥n.

Infante aseguró que la diferencia está en el estilo más evidente del ex presidente del Senado.

El ex subsecretario Infante concluyó que, a través de esta práctica, los parlamentarios buscan reinar en sus respectivos distritos o cirunscripciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/31ib
Tendencias Ahora