El Alcalde de Vilcún, Patricio Villanueva, señaló que podría postularse como independiente para las próximas municipales. En tanto el edil de Purén, Benigno Quiñones, manifestó estar dolido por cómo se desarrolló el proceso de primarias en su comuna.

Durante las pasadas primarias de la Concertación, el alcalde de Vilcún, Patrico Villanueva, denunció irregularidades en el proceso, argumentando que hubo intervención por parte del senador Jaime Quintana a favor de la candidata que resultó ganadora, Susana Aguilera, quien además es esposa del parlamentario.

Hoy Villanueva reiteró sus dichos, pero señaló también que hubo una falsificación de firmas patrocinantes a favor de Aguilera. Además el edil no descartó postularse a la reelección de todas maneras como independiente.

En tanto en Purén, se denunció la participación de simpatizantes de la Alianza para votar a favor del candidato supuestamente más débil, algo que fue ratificado por el Tribunal Electoral Nacional, organismo que ordenó repetir el proceso. La Concertación había fijado para esto el 13 de mayo pasado, pero al igual que la encuesta en Temuco, nada pasó.

El alcalde de la comuna y quien además resultó como perdedor, Benigno Quiñones, señaló estar dolido luego de haber perdido por trampa, agregando que le gustaría haber salido por la puerta grande y aclaró que aceptará lo que dictamine su partido, la DC.

Cabe señalar que en Lautaro también se denunciaron irregularidades durante las pasadas primarias de la Concertación. De hecho el caso llegó hasta la justicia ordinaria, luego que se acusara la falsificación de instrumento público.