El presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, destacó el buen comportamiento de la mayoría de los parlamentarios en la ceremonia en la que el Presidente Sebastián Piñera entregó cuenta del estado de la nación ante el Congreso Pleno.

El parlamentario manifestó que si bien durante la semana se especuló mucho que podría desarrollarse una ceremonia complicada y con interrupciones, finalmente hubo un buen comportamiento en general de todo el Congreso.

“El Presidente pudo dar cuenta del estado de la nación sin interrupciones, se le escuchó con mucho respeto, fue una cuenta muy republicana y en eso cooperaron todos, parlamentarios de gobierno y oposición”, dijo el presidente de la Cámara Baja.

Respecto de las manifestaciones que realizaron algunos diputados y la senadora Isabel Allende (PS), especialmente por la situación que se registra en Freirina, en la Región de Atacama, Monckeberg dijo que se trató de excepciones “de menor importancia porque el grueso del Parlamento estuvo a la altura de lo que hoy día requería el 21 de mayo”.

Sobre el Mensaje del Presidente, el diputado de Renovación Nacional (RN) destacó la conciencia que tiene el Gobierno para manejar la economía en estos momentos de turbulencias en el resto de los países es clave, pero al mismo tiempo fue claro en que este buen manejo debe llegar a todos.

En este sentido, resaltó que con el bono solidario para las familias, el Presidente “está diciendo que no quiere que los buenos resultados de la economía solamente lo sientan aquellos que tienen más recursos sino que los beneficios lleguen también a la gente más modesta”.