El presidente de Chile, Sebastián Piñera, entregó este lunes la cuenta pública ante el pleno del Congreso en Valparaíso, donde destacaron la entrega del Bono de Alimentos de 40 mil pesos y al construcción de un puente que una la isla de Chiloé con el continente.

La primera, se trata de la segunda ayuda directa entregada por el gobierno de Piñera -la primera fue a través de un bono para las familias más humildes tras el terremoto del 2010-, una medida que ya utilizó su antecesora Michelle Bachelet con la creación de dos bonos para capear los efectos de la crisis internacional del 2009.

Además, anunció anunció que ha instruido al Ministerio de Obras Públicas para que llame a licitación para la construcción de un puente que una el continente con la Isla Grande de Chiloé, lo que provocó una gran ovación de parte de los presentes en el Congreso en el marco de su tercera Cuenta Pública.

Piñera realizó la tercera cuenta pública de su mandato, a la que llega con un 26% de popularidad. En 2010, el mandatario contaba con un 50% de aprobación, y en 2011 un 41%.

“Estoy muy consciente que nos falta mucho y hemos cometido errores y nuevamente pido perdón por ello. Pero quiero decir también que no ha habido un solo día en que los ministros y este presidente no se hayan exigido al máximo de sus capacidades para cumplir con nuestros compromisos”, concluyó Piñera.

Revisa el discurso completo del mandatario a continuación:

Mensaje-Presidencial_2012_OK