Hay muchos prejuicios sobre lo que hacen quienes se llevan animales callejeros, algunos los llaman perreras; sin embargo, existen sitios donde no sólo se encargan de recoger a estos perros y otros animales de la vía pública, sino que también se les prestan servicios básicos, como comida, bebida, amor, atención veterinaria e incluso adopción.

Francisco Vergara, uno de los veterinarios del Canil de Laguna Verde de Valparaíso nos cuenta más acerca de las actividades de estos lugares. “Nosotros queremos asistir a los animales, darles los servicios que necesitan”, dijo Vergara.

El veterinario hizo un llamado a todos los que estén interesados en colaborar con los perros abandonados o con esta entidad a ponerse en contacto, a través de su email vergaraf@hotmail.com

“Necesitamos servicios varios, desde abogados, hasta colaboradores para poder seguir adelante con este proyecto” manifestó.

Escuche la entrevista a Francisco Vergara en “Hoy en La Radio” por Verónica Tirado y Alejandro Núñez de Radio Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar.