Representantes de las 8 universidades católicas de Chile se reunirán mañana en Temuco para realizar un seminario donde se analizará, entre otras cosas, su participación dentro de la sociedad.

Este lunes, y a partir de las 9:15, en Temuco se dará inicio al Seminario Capítulo Chileno Universidades Católicas “En el Corazón de la Iglesia: 21 años de Ex Corde Ecclesiae”, constitución apostólica instaurada por el Papa Juan Pablo II y que habla sobre las características y responsabilidades que tienen las universidades católicas del mundo.

Arturo Hernández, Prorrector de la UC de Temuco, señaló que harán una análisis de las dimensiones más importantes que esta constitución católica contempla, cómo las están aplicando en el país y ver cual está siendo su aporte como universidad a la sociedad nacional.

Arturo Hernández agregó que no tienen duda del aporte que hacen y sólo quieren verlo de manera más crítica para optimizar su trabajo.

Cabe señalar que a la cita asistirán los rectores de todas las Universidades Católicas de Chile, así como Monseñor Fernando Chomalí y Monseñor Manuel Camilo Vial.