El diputado Joaquín Tuma entregó detalles del proyecto que restringiría la venta de comida “chatarra”, iniciativa que establece un marco regulatorio para promover una alimentación saludable.

El diputado por el distrito 51 dijo que uno de los puntos importantes de este proyecto, que fue despachado desde la Cámara de Diputados, es la prohibición de comercializar de comida “chatarra” es los establecimientos educacionales en todos los niveles, no permitiendo, ni siquiera la publicidad de este tipo de comida.

El texto dispone además que los fabricantes, productores, distribuidores e importadores de alimentos deberán informar en sus envases los ingredientes que contienen, incluyendo todos sus aditivos y su información nutricional.

Joaquín Tuma señaló que se busca que las familias cuenten con una mejor información sobre las características de los alimentos y así prevenir casos de obesidad, que además de provocar una disminución en la calidad de vida, cuestan miles de millones de dolares al Estado.

Según Tuma, La Araucanía lidera los índices de obesidad, donde un 64% de la población mayor de 15 años presenta sobrepeso, por lo que este proyecto sería un paso importante para comenzar a promover mejores hábitos de alimentación.