Un niño de 4 años murió en un fatal accidente carretero en la Región de Los Ríos. El menor viajaba con su padre, un funcionario de la PDI, quien por traslado este jueves debía comenzar sus funciones en Valdivia.

El accidente ocurrió en la ruta 5 pasada la localidad de Ciruelos hacia Valdivia, cuando el vehículo conducido por Denis Basáez Fernández, perdió el control del vehículo por motivos que se investigan, volcando a un costado de la ruta.

Dentro del automóvil iba el inspector Alex Llanquimán Cisternas y los hijos del matrimonio, uno de dos y otro de cuatro años, muriendo este último por la gravedad de las lesiones, según confirmó a La Radio el jefe de la décimo cuarta zona, el general Jorge Constanzo.

Los motivos del accidente son investigados por la SIAT de Carabineros. El jefe de esta unidad, capitán Ignacio Toledo, señaló que dentro de las hipótesis que se maneja como posible causa del accidente es que la conductora haya incurrido en una mala maniobra o que un animal se haya atravesado en la ruta.

En tanto, el hecho provocó profundo pesar en la policía civil. El jefe de la Prefectura Los Ríos, prefecto Cristián González, aseguró que el funcionario está recibiendo todo el apoyo posible.

El mandamás de la policía civil en la zona aseguró que el hecho es aún más lamentable, porque afecta a un funcionario de su confianza que fue trasladado de Valparaíso, de donde provenía el mismo prefecto, para que se incorpore en la Unidad de Análisis Criminal en Los Ríos.

El niño fallecido fue identificado como Darío Andrés Llanquimán Basáez, mientras que su madre y hermano, Denis Basáez y Renato Llaiquimán, resultaron lesionados pero fuera de peligro.