Notas
Ni√Īo de 4 a√Īos muere en accidente carretero en Regi√≥n de Los R√≠os
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un ni√Īo de 4 a√Īos muri√≥ en un fatal accidente carretero en la Regi√≥n de Los R√≠os. El menor viajaba con su padre, un funcionario de la PDI, quien por traslado este jueves deb√≠a comenzar sus funciones en Valdivia.

El accidente ocurrió en la ruta 5 pasada la localidad de Ciruelos hacia Valdivia, cuando el vehículo conducido por Denis Basáez Fernández, perdió el control del vehículo por motivos que se investigan, volcando a un costado de la ruta.

Dentro del autom√≥vil iba el inspector Alex Llanquim√°n Cisternas y los hijos del matrimonio, uno de dos y otro de cuatro a√Īos, muriendo este √ļltimo por la gravedad de las lesiones, seg√ļn confirm√≥ a La Radio el jefe de la d√©cimo cuarta zona, el general Jorge Constanzo.

Los motivos del accidente son investigados por la SIAT de Carabineros. El jefe de esta unidad, capit√°n Ignacio Toledo, se√Īal√≥ que dentro de las hip√≥tesis que se maneja como posible causa del accidente es que la conductora haya incurrido en una mala maniobra o que un animal se haya atravesado en la ruta.

En tanto, el hecho provocó profundo pesar en la policía civil. El jefe de la Prefectura Los Ríos, prefecto Cristián González, aseguró que el funcionario está recibiendo todo el apoyo posible.

El mandam√°s de la polic√≠a civil en la zona asegur√≥ que el hecho es a√ļn m√°s lamentable, porque afecta a un funcionario de su confianza que fue trasladado de Valpara√≠so, de donde proven√≠a el mismo prefecto, para que se incorpore en la Unidad de An√°lisis Criminal en Los R√≠os.

El ni√Īo fallecido fue identificado como Dar√≠o Andr√©s Llanquim√°n Bas√°ez, mientras que su madre y hermano, Denis Bas√°ez y Renato Llaiquim√°n, resultaron lesionados pero fuera de peligro.

Tendencias Ahora