Notas
EEUU “profundamente preocupado” por violencia entre Israel y franja de Gaza
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estados Unidos expresó el sábado su preocupación por la mortífera violencia desatada entre Israel y los palestinos de la franja de Gaza, y urgió a ambas partes a la calma.

“Estamos profundamente preocupados por la renovaci√≥n de la violencia en el sur de Israel”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en un comunicado. “Llamamos a ambas partes a hacer todos los esfuerzos para restaurar la calma”, agreg√≥.

La muerte el viernes del jefe de un grupo radical palestino en un ataque aéreo israelí desató una nueva ola de violencia que ya dejó un saldo de 15 palestinos muertos y casi 100 cohetes lanzados contra Israel, con un saldo de al menos cuatro heridos.

“Condenamos en los m√°s firmes t√©rminos los ataques con cohetes perpetrados en los √ļltimos d√≠as por parte de terroristas de Gaza contra Israel, que han aumentado de forma dram√°tica y peligrosa” en las √ļltimas 24 horas, dijo Nuland.

“Instamos a los responsables a tomar medidas inmediatamente para detener estos actos cobardes”, a√Īadi√≥.

Sin embargo, militantes palestinos prometieron vengar a sus muertos mientras Israel amenazó con contraatacar si sus ciudadanos vuelven a padecer ataques de cohetes desde Gaza.

URL CORTA: http://rbb.cl/2dzv
Tendencias Ahora