Notas
Mujer acusa falso diagnóstico de cáncer terminal al pulmón en Hospital de Talca
Publicado por: Miguel García
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por lo menos dos funcionarios del Hospital Regional de Talca diagnosticaron a una mujer de 47 a√Īos, habitante de la localidad de Chanco en la provincia de Cauquenes, con un c√°ncer terminal al pulm√≥n.

La mujer crey√≥ poseer esta enfermedad por cerca de un a√Īo, lo cual le provoc√≥ un cuadro depresivo e intentos de quitarse la vida. No obstante, hace pocos d√≠as se conocieron los resultados de varios ex√°menes realizados en cl√≠nicas privadas en Santiago, cuya biopsia fue estudiada por un recinto de salud en Estados Unidos, los que confirmaron que no ten√≠a c√©lulas cancer√≠genas.

En vez de eso, padecía la pleura -membrana que cubre el pulmón- inflamada, afección lejana al diagnóstico emitido por los médicos del Maule.

Carolina Chacón, directora del recinto asistencial, indicó que el examen realizado en Santiago es inferior en un 50% al realizado en Talca, por lo que recomendó que la paciente sea reevaluada en la ciudad, porque todos sus síntomas corresponden a los de un cáncer de pulmón.

La afectada no descartó iniciar acciones legales en contra del centro asistencial.

URL CORTA: http://rbb.cl/2df4
Tendencias Ahora