Notas
Im√°genes revelan magnitud del incendio que afecta Torres del Paine
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Unas 5.700 hectáreas ha consumido el incendio forestal que afecta desde el pasado miércoles al Parque Nacional Torres del Paine, y que provocó que la Onemi decretara alerta roja en la Provincia de Última Esperanza de la Región de Magallanes.

Personal de Conaf, Ejército, Bomberos y brigadistas argentinos trabajan en la extensa zona afectada para tratar de contener las llamas, además de cuatro aeronaves que están realizando apoyo logístico.

El Director Nacional de Onemi, Vicente N√ļ√Īez, inform√≥ del cierre del parque nacional hasta nuevo aviso, debido a la compleja situaci√≥n de emergencia.

‚ÄúEsta situaci√≥n corresponde a un incendio de caracter√≠sticas extremas, principalmente por condiciones de topograf√≠a, fuertes vientos y estado de vegetaci√≥n altamente combustible‚ÄĚ, se√Īal√≥ la autoridad.

Previo al incendio, la zona era frecuentada por miles de turistas ante la belleza natural del sector, tal como lo evidencian estas im√°genes recogidas por la periodista Consuelo Solar.

[Gallery 896 not found]

Sin embargo, esta belleza se ver√° seriamente afectada por el siniestro, seg√ļn im√°genes de usuarios de BioBioChile.cl enviadas v√≠a Twitter, adem√°s de fotos de Roderich Barr√≠a Quintana publicadas por Radio Polar.

[Gallery 897 not found]
Tendencias Ahora