Como exitoso calificaron sus organizadores el simulacro de incendio realizado en el Jardín infantil “Caracolito”, dependiente de Integra, ubicado en la Población O´Higgins de Los Ángeles.

Un simulacro de incendio interrumpió la jornada de actividades de los 140 menores que acuden al centro educacional ubicado en la calle Los Azahares, de la mencionada población. De inmediato la persona encargada dio la alarma y los niños salieron de la mano de sus tías hasta las zonas de seguridad.

Tania Gonzales, directora del jardín, destacó el trabajo de sus profesionales y de los rescatistas que hicieron un buen trabajo de evacuación en pocos minutos.

En tanto el teniente Gilberto Sanhueza, de la Tercera Compañía de bomberos, señaló que las acciones de seguridad fueron muy eficaces en este caso, añadiendo que la idea siempre es estar preparados para alguna emergencia.

Un aspecto muy destacable es la ayuda de los vecinos pues los menores se refugiaron en las casas aledañas como zona de seguridad, una de ellas es el negocio de Ofilia Rozas, quien con gusto colaboró.

El exitoso simulacro tuvo la participación de Bomberos, Carabineros y la comunidad, todos satisfechos con el resultado final del operativo.

Evacuación | Sergio Osses

Evacuación | Sergio Osses

Niños dejan jardín | Sergio Osses

Niños dejan jardín | Sergio Osses