La encargada de la Dirección de Gestión Ciudadana de la Presidencia, Andrea Ojeda, presentó su renuncia al cargo, luego de verse envuelta en una polémica a propósito del homenaje al brigadier (R) Miguel Krassnoff.

Según fuentes de Radio Bío-Bío, la asesora presidencial presentó este jueves su renuncia en La Moneda, la cual fue aceptada por el Ejecutivo.

Lo anterior, luego que la funcionaria protagonizara un impase en el marco del homenaje que el alcalde de Providencia Cristián Labbé brindará al brigadier (R) Miguel Krassnoff, quien cumple condena por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar.

Ojeda había firmado una misiva a propósito de la ceremonia que señalaba: “(Sebastián Piñera) nos ha solicitado expresamente manifestarle sus felicitaciones y sus mejores deseos de éxito, como también su saludo afectuoso a quienes asistan a este homenaje (…) Sin embargo, (el Presidente) nos ha solicitado expresamente manifestarle sus felicitaciones y sus mejores deseos de éxito, como también su saludo afectuoso a quienes asistan a este homenaje”.

Posteriormente, el Gobierno rectificó a través de un comunicado, señalando que “por un lamentable error, la Dirección de Gestión Ciudadana de la Presidencia dio una respuesta equivocada a una invitación enviada por el señor Patricio Malatesta a una actividad en la comuna de Providencia. Los términos a dicha respuesta no fueron autorizados por el Presidente de la República, ni representan su pensamiento”.

Según fuentes de La Moneda, aseguraron que el presidente Sebastián Piñera estaba indignado al enterarse de lo ocurrido tras ser revelado por Cambio21, considerando “gravísimo lo ocurrido” con la ahora ex asesora.

Además el mandatario habría indicado que “jamás mi Gobierno estaría participando de un homenaje a un hombre que se ensañó con las mujeres”. Lo anterior, por el pasado de Miguel Krassnoff vinculado a los órganos represivos de la dictadura.