El Rector de la Universidad Austral de Chile, defendió la decisión de comunicar el día 18 de septiembre que las clases se retomarán el 26 del presente mes, asegurando que “no hay traición, ni puñaladas por la espalda”.

El rector de la Universidad Austral, Víctor Cubillos respondió a los cuestionamientos de la Federación de Estudiantes de esa casa de estudios superiores que se mostró soprendida al enterarse el día 18 de septiembre, a través de un comunicado en la página web de la institución que se retomarían las clases el 26 de septiembre.

Cubillos aseguró que la información había sido entregada previamente a los alumnos durante un consejo académico y descartó una traición al movimiento estudiantil.

Según el rector de la Austral, la universidad ya enfrenta pérdidas por mil millones de pesos, por el no ingreso de recursos fresco del estado y si el paro se prolonga, la solvencia económica de la casa de estudios superiores se vería en riesgo.

Cubillos aseguró que la medida de reiniciar las clases el 26 de septiembre tras tres meses de paro se tomó pensando en los estudiantes y apoderados preocupados por la eventual pérdida del año académico.