Notas
Rector de UACH defiende la vuelta a clases: no hay traici√≥n ni pu√Īaladas por la espalda
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Rector de la Universidad Austral de Chile, defendi√≥ la decisi√≥n de comunicar el d√≠a 18 de septiembre que las clases se retomar√°n el 26 del presente mes, asegurando que “no hay traici√≥n, ni pu√Īaladas por la espalda‚ÄĚ.

El rector de la Universidad Austral, Víctor Cubillos respondió a los cuestionamientos de la Federación de Estudiantes de esa casa de estudios superiores que se mostró soprendida al enterarse el día 18 de septiembre, a través de un comunicado en la página web de la institución que se retomarían las clases el 26 de septiembre.

Cubillos aseguró que la información había sido entregada previamente a los alumnos durante un consejo académico y descartó una traición al movimiento estudiantil.

Seg√ļn el rector de la Austral, la universidad ya enfrenta p√©rdidas por mil millones de pesos, por el no ingreso de recursos fresco del estado y si el paro se prolonga, la solvencia econ√≥mica de la casa de estudios superiores se ver√≠a en riesgo.

Cubillos asegur√≥ que la medida de reiniciar las clases el 26 de septiembre tras tres meses de paro se tom√≥ pensando en los estudiantes y apoderados preocupados por la eventual p√©rdida del a√Īo acad√©mico.

Tendencias Ahora