Notas
IND Los Ríos reconoce problemas en postulaciones de programa Chile Estadios y anuncia nueva lista
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes en Los Ríos, Dianella Dörner, reconoció que hubo aspectos que no se tocaron a cabalidad en las postulaciones para el Programa Chile Estadios, siendo rechazadas 6 iniciativas municipales por errores en la postulación, pero que el IND tampoco pesquisó. La autoridad anunció la publicación de una nueva lista.

La informaci√≥n que destap√≥ en exclusiva B√≠o-B√≠o La Radio trat√≥ de 18 proyectos postulados al 30 de agosto en la zona, para adjudicarse los fondos destinados a mejorar la infraestructura deportiva comunal. De √©stos, m√°s de la mitad fueron rechazados por presentar distintas irregularidades, entre ellos la remodelaci√≥n de la Cancha N¬ļ2 Municipal de Valdivia, quedando fuera por una rendici√≥n pendiente con el IND.

Pero esto √ļltimo motiv√≥ la apelaci√≥n del municipio valdiviano, alegando que aquella rendici√≥n era por las obras del Car Na√ļtica, faenas que a√ļn est√°n en curso con uso de recursos, teniendo fecha de fin de ejecuci√≥n el 22 de septiembre.

Todo esto obligó una revisión del IND. Incluso, La Radio se percató que el link respectivo de la página web del organismo, donde aparecían los proyectos inadmisibles, desde las 17 horas del jueves quedó inhabilitada.

La directora regional de la entidad, Dianella Dörner, reconoció lo anterior junto con que habrá publicada una nueva lista.

La encargada del IND en la zona se√Īal√≥ que la apelaci√≥n del Alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, incluso lleg√≥ al nivel central, y que estaba en su derecho.

A raíz de todo esto, Dianella Dörner reconoció que para los próximos concursos las bases van a ser revisadas, ya que hubo puntos que no se tocaron a cabalidad y que provocaron estos trastornos.

En todo caso, la autoridad del deporte en la zona indic√≥ que los proyectos que queden admisibles no necesariamente saldr√°n adjudicados, ya que deben pasar un proceso de evaluaci√≥n t√©cnico ‚Äď econ√≥mica, para que despu√©s el nivel central del IND, haga un r√°nking de estos proyectos y la selecci√≥n de los mismos.

Se estima que a fin de a√Īo se conozca el listado oficial de las adjudicaciones, esperando s√≠ que la mayor cantidad de las iniciativas de la Regi√≥n de Los R√≠os reciban los fondos del hasta ahora pol√©mico Chile Estadio.

Tendencias Ahora