El presidente ruso, Dimitri Medvedev, anunció el miércoles que tiene la intención de proponer a los millonarios rusos que den cursos en las escuelas sobre la “historia de un éxito”, según la agencia Interfax.

“Tengo una idea. Pediré a los representantes de nuestras grandes empresas, principalmente las personas cuya fortuna es superior a los mil millones de dólares, que dicten clases en las escuelas”, declaró Medvedev, citado por la agencia.

El presidente ruso, que se expresaba en ocasión de una reunión con los representantes del sector de la educación, dijo estar convencido que esta iniciativa será apoyada por los directores de las escuelas, sin precisar a qué establecimientos hacía referencia.

El éxito de los emprendedores “puede tener diferentes formas, que no están todas basadas en el dinero, pero es interesante”, agregó Medvedev.

La cantidad de millonarios en Rusia aumentó considerablemente en un año pasando de 62 a 101, según la clasificación de 2011 de la revista Forbes.

El jefe del gigante del acero NLMK, Vladimir Lissin, conserva el primer lugar con una fortuna estimada en 24.000 millones de dólares, delante de Alexei Mordachov de Severstal (acero), y Mijail Projorov del fondo de inversiones Onexim.