Notas
Ministro Bulnes es requerido por estudiante tras referirse a incendio en Liceo
Publicado por: B√°rbara Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Educaci√≥n, Felipe Bulnes, se refiri√≥ a la serie de incidientes ocurridos en las √ļltimas semanas al interior de los establecimientos educaciones en toma, teniendo como √ļltimo episodio el incendio del liceo Gabriel Gonz√°lez Videla, en horas de esta madrugada.

Frente a esto Bulnes manifestó que a la preocupación por la movilización a nivel nacional, que mantiene sin clases a estudiantes de todo el país por cerca de 3 meses, ahora se suma el cuidado de la integridad personal de los estudiantes.

El Ministro recordó al estudiante que resultó con graves quemaduras, además de quien cayó desde gran altura sufriendo graves contusiones, frente a lo que se mostró aliviado puesto que tras el reciente incendio ninguno de los presentes resultó lesionado.

Al respecto el Ministro reafirm√≥ la postura expresada con anterioridad, se√Īalando que los estudiantes pueden expresar sus demandas manteniendo su jornada escolar y que tras estas tomas suman una nueva preocupaci√≥n a las autoridades.

Mientras Bulnes se√Īalaba esto se le acerc√≥ una apoderada y un estudiante, quienes lo instaron a dar respuesta a sus demandas, ante lo que se produjo por instantes un di√°logo que finalmente fue finalizado por el Ministro.

La apoderada se acercó para hacerle notar los inconvenientes que tiene para financiar los estudios de su hija, frente a los que la autoridad le indicó que escribiera un correo electrónico para buscar alguna posibilidad.

Mientras y frente a las palabras del estudiante, el titular de Educaci√≥n lo inst√≥ a se√Īalarle 5 del total de 21 medidas contenidas en la propuesta del Gobierno, para luego retirarse.

Tendencias Ahora