El Ministro de Educación, Felipe Bulnes, se refirió a la serie de incidientes ocurridos en las últimas semanas al interior de los establecimientos educaciones en toma, teniendo como último episodio el incendio del liceo Gabriel González Videla, en horas de esta madrugada.

Frente a esto Bulnes manifestó que a la preocupación por la movilización a nivel nacional, que mantiene sin clases a estudiantes de todo el país por cerca de 3 meses, ahora se suma el cuidado de la integridad personal de los estudiantes.

El Ministro recordó al estudiante que resultó con graves quemaduras, además de quien cayó desde gran altura sufriendo graves contusiones, frente a lo que se mostró aliviado puesto que tras el reciente incendio ninguno de los presentes resultó lesionado.

Al respecto el Ministro reafirmó la postura expresada con anterioridad, señalando que los estudiantes pueden expresar sus demandas manteniendo su jornada escolar y que tras estas tomas suman una nueva preocupación a las autoridades.

Mientras Bulnes señalaba esto se le acercó una apoderada y un estudiante, quienes lo instaron a dar respuesta a sus demandas, ante lo que se produjo por instantes un diálogo que finalmente fue finalizado por el Ministro.

La apoderada se acercó para hacerle notar los inconvenientes que tiene para financiar los estudios de su hija, frente a los que la autoridad le indicó que escribiera un correo electrónico para buscar alguna posibilidad.

Mientras y frente a las palabras del estudiante, el titular de Educación lo instó a señalarle 5 del total de 21 medidas contenidas en la propuesta del Gobierno, para luego retirarse.