Como un positivo avance catalogaron los ambientalistas de Los Ángeles la venta del terreno del consejo ecológico de El Peral, pues aseguraron que las tierras se estarían perdiendo porque las autoridades no permitieron sacarle provecho a la riqueza del sector.

Según el presidente del consejo ecológico angelino, Ivan Haro, las 19 hectáreas que hace meses estaban en trámite para ser entregadas al municipio local estuvieron mucho tiempo en el olvido, sin poder ejecutar en el lugar ningún proceso productivo, por la tozudez del alcalde anterior.

Esto, a raíz de la administración que había sido cedida al consejo ecológico para fomentar el ecoturismo en el sector, para lo cual Ivan Haro señaló que presentaron un completo plan al municipio, el cual nunca fue apoyado por Joel Rosales.

Por lo anterior, el ambientalista precisó que el traspaso del terreno de El Peral al municipio angelino puede ser un positivo avance, pues ahora la actual gestión tendría conocidas intenciones de potenciar la zona como un polo turístico y recreacional, que conserve las costumbres campesinas.

Cabe destacar que en el terreno se pretende construir una plaza, una cancha para el club deportivo del sector, además de un balneario aledaño al río Cholguague, y en una cuarta área se planea la futura instalación de oficinas para los servicios públicos.