Un gol del delantero Michael Owen en la segunda mitad definió el triunfo de 2-1 del Manchester United sobre el FC. Barcelona de España, en partido amistoso jugado la tarde del sábado en Landover, suburbio de Washington D.C, presenciado por más de 81.000 espectadores.

El ManUd salió delante por gol de Nani en el minuto 22, al rematar un contragolpe sobre pase de Danny Welbeck. El portugués Thiago Alcántara empató en el 70 para el Barcelona, pero seis minutos después Owen inclinó la balanza para los ingleses con su gol decisivo.

El partido fue todo lo atractivo que se puede esperar entre los considerados dos mejores clubes del mundo en la actualidad, que se preparan para la temporada de sus respectivas ligas.

El campeón de la Premier Inglesa hizo bueno el proverbio de que la “venganza es un platillo que se debe servir frío”, y se tomó el desquite dos meses después de haber sido humillado por el Barça en la final de la Liga de Campeones en Wembley, donde el club catalán se impuso por 3-1.

Como habían dejado sentado en declaraciones previas al partido, los chicos del técnico Sir Alex Ferguson demostraron que ningún choque con sus rivales españoles tiene tintes de amistoso, y desde el mismo arranque del partido se volcaron como fieras hambrientas sobre la puerta del mundialista Víctor Valdés.

La buena labor de Valdés evitó que el triunfo inglés fuera más abultado, sobre todo en un primera mitad dominada a fondo por la gente del Old Trafford.

A los 10 minutos del arranque el Barça se llevó un primer susto, cuando el ‘Chico Malo’ Wayne Rooney tiró desviado un buen pase del portugués Nani desde la banda derecha.

El propio Nani sacó el primer grito de gol de las tribunas al coronar un contragolpe con velocidad impresionante de Welbeck. El portugués encaró solo a Valdés, para pasarle el balón entre las piernas y poner el 1-0 en el pizarrón del FedEx Stadium de Landover.

En el complementario, Barcelona fue más egoísta con el balón, retrasándole en momentos de apuro, hasta que reencontró su usual juego de pases cortos y comenzó a llegar con más insistencia a la zona de peligro inglesa.

En los primeros cinco minutos de la segunda parte, los blaugrana estuvieron al borde del empate, pero la defensa inglesa y buenas atajadas del arquero español David de Gea le bloquearon las oportunidades.

Tanto fue cántaro inglés a la fuente culé, que finalmente se quebró en pedazos en el minuto 70, cuando Thiago anotó el gol del empate 1-1.

El mediocampista portugués controló el balón fuera del área y sacó un potente disparo de derecha, que arrancó las telarañas del ángulo superior izquierdo de la portería de De Gea.

Apenas se había apagado el eco del gol culé, cuando Michael Owen definió la venganza del Manchester en otro contragolpe de vértigo.

Los Red Devils cerraron invictos su gira por Estados Unidos, tras ganar sus cinco partidos de fogueo.

El Barcelona del DT Pep Guardiola abrió con este encuentro ante el Manchester una gira de tres encuentros por territorio estadounidense.

Los otros dos compromisos del Barcelona en este periplo serán el jueves próximo contra el club mexicano Chivas de Guadalajara en Miami (Florida), y el sábado ante el también mexicano Aguilas del América, en Dallas (Texas).