Notas
Manchester United gana 2-1 partido amistoso contra el FC Barcelona
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un gol del delantero Michael Owen en la segunda mitad defini√≥ el triunfo de 2-1 del Manchester United sobre el FC. Barcelona de Espa√Īa, en partido amistoso jugado la tarde del s√°bado en Landover, suburbio de Washington D.C, presenciado por m√°s de 81.000 espectadores.

El ManUd salió delante por gol de Nani en el minuto 22, al rematar un contragolpe sobre pase de Danny Welbeck. El portugués Thiago Alcántara empató en el 70 para el Barcelona, pero seis minutos después Owen inclinó la balanza para los ingleses con su gol decisivo.

El partido fue todo lo atractivo que se puede esperar entre los considerados dos mejores clubes del mundo en la actualidad, que se preparan para la temporada de sus respectivas ligas.

El campe√≥n de la Premier Inglesa hizo bueno el proverbio de que la “venganza es un platillo que se debe servir fr√≠o”, y se tom√≥ el desquite dos meses despu√©s de haber sido humillado por el Bar√ßa en la final de la Liga de Campeones en Wembley, donde el club catal√°n se impuso por 3-1.

Como hab√≠an dejado sentado en declaraciones previas al partido, los chicos del t√©cnico Sir Alex Ferguson demostraron que ning√ļn choque con sus rivales espa√Īoles tiene tintes de amistoso, y desde el mismo arranque del partido se volcaron como fieras hambrientas sobre la puerta del mundialista V√≠ctor Vald√©s.

La buena labor de Valdés evitó que el triunfo inglés fuera más abultado, sobre todo en un primera mitad dominada a fondo por la gente del Old Trafford.

A los 10 minutos del arranque el Bar√ßa se llev√≥ un primer susto, cuando el ‘Chico Malo’ Wayne Rooney tir√≥ desviado un buen pase del portugu√©s Nani desde la banda derecha.

El propio Nani sacó el primer grito de gol de las tribunas al coronar un contragolpe con velocidad impresionante de Welbeck. El portugués encaró solo a Valdés, para pasarle el balón entre las piernas y poner el 1-0 en el pizarrón del FedEx Stadium de Landover.

En el complementario, Barcelona fue más egoísta con el balón, retrasándole en momentos de apuro, hasta que reencontró su usual juego de pases cortos y comenzó a llegar con más insistencia a la zona de peligro inglesa.

En los primeros cinco minutos de la segunda parte, los blaugrana estuvieron al borde del empate, pero la defensa inglesa y buenas atajadas del arquero espa√Īol David de Gea le bloquearon las oportunidades.

Tanto fue cántaro inglés a la fuente culé, que finalmente se quebró en pedazos en el minuto 70, cuando Thiago anotó el gol del empate 1-1.

El mediocampista portugu√©s control√≥ el bal√≥n fuera del √°rea y sac√≥ un potente disparo de derecha, que arranc√≥ las telara√Īas del √°ngulo superior izquierdo de la porter√≠a de De Gea.

Apenas se había apagado el eco del gol culé, cuando Michael Owen definió la venganza del Manchester en otro contragolpe de vértigo.

Los Red Devils cerraron invictos su gira por Estados Unidos, tras ganar sus cinco partidos de fogueo.

El Barcelona del DT Pep Guardiola abrió con este encuentro ante el Manchester una gira de tres encuentros por territorio estadounidense.

Los otros dos compromisos del Barcelona en este periplo serán el jueves próximo contra el club mexicano Chivas de Guadalajara en Miami (Florida), y el sábado ante el también mexicano Aguilas del América, en Dallas (Texas).

Tendencias Ahora