La Escuela de Informática y Telecomunicaciones de la sede Concepción del Duoc UC desarrolló este sábado el “Gamer Wild on 2011″, torneo informático que convocó a decenas de jóvenes que participaron de juegos en línea.

El evento gratuito tuvo como objetivo el desarrollar una tarde recreativa en vacaciones de invierno y acercar la tecnología a la comunidad.

El director de la Escuela de Informática DUOC UC, Jorge Jorquera, explicó que además de mostrar la oferta académica de la casa de estudios, “fundamentalmente lo que buscamos es acercar la tecnología a la comunidad, que la comunidad pueda vivir tecnología y potenciar a Concepción como polo tecnológico de nuestro país”.

Asimismo, Jorquera explicó que “con los juegos en línea se pueden desarrollar otro tipo de competencias bastante interesantes como son el liderazgo, el trabajo en equipo; entonces no son un 100% lúdicos, como la mayoría de la gente cree, sino que también tienen un componente de aprendizaje y eso es lo que a nosotros nos interesa rescatar también”.

“Permite también que los alumnos se acerquen un poco más a los temas asociados con las tecnologías de la información”, puntualizó el académico.