La tenista chilena Andrea Koch (352ª de la WTA) se instaló este viernes en la final del torneo ITF de Ribeirao Preto, en Brasil, tras superar en sets seguidos a la jugadora local Fernanda Faria (825ª).

La primera raqueta nacional no hizo más que consolidar el buen rendimiento desplegado en la semana para dar cuenta sin problemas de la dueña de casa con parciales de 6-4 y 6-0, tras una hora y 20 minutos de juego.

Con el triunfo, la santiaguina ya posee ocho unidades para la clasificación mundial, puntos importantes ya que inicialmente no tenía considerado este torneo en su gira sudamericana, pero optó por incluirlo como preparación a su incursión de la próxima semana en el challenger en Campos do Jordao, también en Brasil.

Por el título Andrea Koch, segunda cabeza de serie de la competencia, se verá las caras este sábado con la ganadora del choque local entre Vivian Segnini (325ª), primera sembrada, y Paula Cristina Goncalves (622ª), octava favorita.

El ITF de Ribeirao Preto se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 10 mil dólares en premios.