Notas
Cisco anuncia supresión de 6.500 empleos y la venta una fábrica
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fabricante de equipos de telecomunicaciones e inform√°tica estadounidense Cisco, anunci√≥ este lunes la supresi√≥n de 6.500 puestos, que implicar√° 4.400 despidos, es decir una reducci√≥n de alrededor 9% de los efectivos y de alrededor 15% del n√ļmero de dirigentes ejecutivos.

Estas reducciones de efectivos, que afectar√°n al mundo entero y a “todas las funciones”, se inscriben en un plan de ahorro de 1.000 millones de d√≥lares por a√Īo.

Estos despidos conllevarán gastos estimados a 1.300 millones de dólares en total, entre los cuales 750 millones de dólares serán contabilizados en el cuarto trimestre, que termina a fines de julio.

Cisco anunció igualmente la venta al Taiwanés Foxconn de una fábrica que emplea a 5.000 personas en Ciudad Juárez, en México. Estos 5.000 empleos, que no dependerán más de Cisco, se suman a los 6.500 empleos suprimidos, entre los cuales se cuentan 2.100 partidas voluntarias.

Cisco precis√≥ que los empleados cuyos puestos ser√°n suprimidos en Estados Unidos y en Canad√° ser√°n notificados “durante la primera semana de agosto”, el resto de supresiones de empleos ser√°n efectivas m√°s tarde seg√ļn las leyes vigentes.

“Para realizar plenamente el potencial de Cisco, sabemos que debemos hacer importantes cambios operacionales y definir claramente nuestra estrategia centrada en las redes”, a√Īadi√≥ Cisco en un mensaje publicado en su p√°gina internet.

Tendencias Ahora