Notas
Alcalde de Quillón denuncia irregularidades en asesorías habitacionales de empresa externa a Serviu
Publicado por: Guillermo Escares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La autoridad est√° preocupada de la “falta de fiscalizaci√≥n” desde el Serviu hacia las asesor√≠as habitacionales que entrega la empresa privada contratada por el organismo.

Hasta el despacho de la Delegada Provincial de Serviu √Ďuble lleg√≥ el Alcalde de la comuna de Quill√≥n para plantearle algunas situaciones referidas al trabajo que realizan las empresas asesoras habitacionales, Egis.

En la reuni√≥n la Delegada Provincial de Serviu √Ďuble, Doris Osses, junto a la abogada de la misma repartici√≥n p√ļblica, Claudia Jaramillo, escucharon los planteamientos de la primera autoridad de Quill√≥n, principalmente referido al accionar de las Egis, entidades que -seg√ļn indicaron- parecen no estar plenamente preocupadas de los integrantes de los Comit√©s de Viviendas que asesoran. Esto, ya que seg√ļn diera cuenta el Alcalde, en el caso de la comuna de Quill√≥n, la empresa ‚ÄúEgis Mges‚ÄĚ no le se√Īala con la debida anticipaci√≥n a los beneficiarios de la falta de antecedentes, comunicando incluso cinco meses m√°s tarde, lo que deja autom√°ticamente fuera de beneficios a quienes carecen de alg√ļn documento.

Esta situación se vivió al interior del Comité de Viviendas Las Araucarias, en donde seis de sus integrantes fueron comunicados demasiado tarde de la necesidad de documentación y sin plazo para la presentación de estos.

La situación afectó directamente a personas que resultaron afectadas por el terremoto en febrero del 2010, y que hasta hoy no pueden ser reincorporadas por negligencias de la Mges.

El Alcalde solicitó que las autoridades del Serviu ejerzan mejor la fiscalización a las empresas o, por lo menos, exista una buena coordinación y en lo posible emitir a los municipios un informe periódico del avance de las tramitaciones o postulaciones de quienes esperan una solución habitacional.

La delegada Provincial de Serviu indicó que solicitará mayor información de la situación, agregando que se trataría de un caso puntual que merece ser estudiado y que próximamente se contactará con la autoridad comunal para informar de los avances de las gestiones.

Tendencias Ahora