La derrota de México ante Chile 2-1 en el debut en la Copa América Argentina-2011 pasó el martes a segundo plano en la prensa mexicana, que prefirió destacar el triunfo de la selección Sub-17 sobre Francia para avanzar a semifinales del Mundial de la categoría que se juega en el país.

“Pega la sub 17 con fierro”, tituló Cancha su edición del martes refiriéndose al gol de Carlos Fierro que puso a México 2-1 sobre Francia.

“(…) Y ellos pierden. Vencen al Tri en su primer partido en la Copa América”, indicó la publicación que dejó para un subtítulo la noticia sobre la derrota de México en su presentación en la Copa América, a la que se refirió con menos entusiasmo.

La edición indicó que por un tiempo, México respaldó su autonombrado mote de “la sorpresa del torneo”, pero pronto Chile puso las cosas en su lugar, toda vez que el Tri no pudo sostener la ventaja y sucumbió ante el juego de conjunto de los chilenos.

Récord, por su lado, omitió publicar en primera plana la derrota del Tri en Argentina y en una nota interior se refirió al partido con Chile como “Verde futuro, negro presente”.

El partido dejó un sabor amargo y hasta Néstor Araujo, autor del primer gol anotado por México, dijo sentir frustración, añadió Récord.

“Chile fue mejor”, dijo Luis Fernando Tena, técnico de la selección mexicana Sub-22, quien aceptó la superioridad de Chile y consideró que el resultado fue justo.

La publicación, una de las más leídas en la capital mexicana, apunta que es la primera vez que la selección azteca cae ante la ‘Roja’ en una Copa América, pero también es la tercera vez que el ‘Tri’ pierde en el debut de este torneo sudamericano.

En un recuadro dedicado al arbitraje, Récord consideró que si bien las decisiones del árbitro venezolano Juan Soto no repercutieron en el marcador, hubo detalles que favorecieron a los chilenos.

“Todas las dudosas las dio a favor de Chile; mostró algunas tarjetas amarillas erroneamente; cuando los jugadores andinos se caían siempre sancionó falta aunque no existiera. Tiene seríos problemas en la aplicación de la ventaja, ya que cuando la aplica beneficia al infractor”, indica la columna deniminada ‘Juicio Final’.

“Mal Debut”, indicó por su parte Ovaciones, al señalar que el equipo mexicano se presentó con el pie izquierdo, pese a que estuvo adelantado con un gol de Araujo, no supo conservar su delantera y Chile dio la voltereta.