El Servicio Nacional de Turismo de la Región de Los Ríos reconoció que no apoyará con recursos a la Fiesta de la Cerveza Negra, pese a que fue una petición de sus organizadores por considerar que este producto posiciona y potencia el turismo en la zona.

Recordemos que la Agrupación de Productores de Cerveza Artesanal de la provincia de Valdivia realizará la segunda versión de esta feria, indicando en su oportunidad los dirigentes de este organismo que les extrañaba la ausencia del Sernatur en esta actividad.

La directora regional del organismo, Paulina Steffens, reconoció que en esta ocasión no tuvieron recursos para instalar un stand, lo que involucra usar recursos, los que no estaban considerados. Eso sí, señaló que la Ruta de la Cerveza será potencia este año.

La autoridad regional del Turismo incluso manifestó que ellos como organismo dieron las explicaciones a los dirigentes de la Agrupación de Productores de Cerveza Artesanal, enfatizando en que no por estar ausente en una actividad en particular los van a dejar de apoyar.

Paulina Steffens reconoció que la cerveza artesanal es un producto que le hace bien al turismo, reiterando que el apoyo al sector es resuelto en el Gabinete Económico Regional, el cual en este caso ha sido entregado por Sercotec y el Fosis.