El presidente del directorio de la multitienda La Polar, César Barros, en conversación con el programa Podría Ser Peor se refirió a su reciente llegada al alto cargo, y las razones que lo hicieron aceptar un puesto de esta envergadura en una situación altamente compleja dentro de la empresa.

En la ocasión, César Barros aseguró que “el retail no puede funcionar en base a crearle una deuda a la gente” ya que considera que este tipo de prácticas son una “maldad”, y más aún decidir las modalidades de pago de los clientes, en el marco del conflicto con clientes en el que se ha visto la multitienda tras realizar repactaciones unilaterales.

Para el directivo el problema no sólo radica en el Retail, sino que en el sistema de créditos de consumo en general que llama a comprar a tasas de interés que la gente no se da cuenta, puntualizó.

Además, reconoció que la actual situación de La Polar es complicada, por lo que debe fomentar la creación de un plan de inversión atractivo, aseguró.

Al ser consultado sobre la renuncia a los derechos del consumidor al momento de llegar a un acuerdo con la multitienda, César Barros manifestó que “o llegan a un acuerdo con La Polar o no llegan a un acuerdo”, pues no pueden acordar algo y además recibir beneficios de la querella en contra de la tienda, señaló. Respecto a la situación, enfatizó que “uno no puede tener el queque en la mano y después comérselo.”

Respecto a la devolución del exceso de pagos a través de avances en efectivo, el directivo aclaró que este tipo de transacciones no contiene ningún tipo de comisión ni interés. La razón de la medida es porque “no queremos que la gente ande con cheques para arriba y para abajo,” concluyó.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez.

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