El director regional de Junaeb en Los Lagos afirmó que el programa de alimentación escolar tiene una duración de 190 días y que nunca ha considerado las vacaciones.

Lo anterior, luego que la CUT provincial de Osorno manifestara su molestia con el organismo por la suspensión de las raciones alimenticias en los establecimientos durante las vacaciones de invierno, medida de la cual la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas se habría retractado.

En diálogo con La Radio, Mario Bello salió al paso de estas declaraciones sosteniendo que el programa de alimentación escolar nunca ha considerado las vacaciones ni de invierno ni verano y que siempre ha sido de esa forma.

El director regional de Junaeb añadió que durante los días en que ha habido establecimientos en toma, las raciones se han entregado de manera normal en la mayoría de los recintos educativos.

Respecto a los recintos que se encuentran ocupados, el personero indicó que esperarán la confirmación de los sostenedores para cumplir con la normativa, es decir, suspender la entrega del beneficio mientras duren las vacaciones.