Notas
INE: Desempleo del trimestre marzo-mayo aumenta a 7,2%
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la tasa de desocupación del trimestre móvil marzo Рmayo registró un aumento de 0,2 punto porcentual respecto del trimestre móvil anterior, situándose en 7,2%.

Con la cifra, el indicador experimentó una disminución de 1,6 puntos porcentuales en doce meses.

El organismo dio cuenta este jueves que la variación trimestral se explica por el aumento de la fuerza de trabajo en 0,2%, frente a la nula variación porcentual de ocupados.

“Esto √ļltimo, como resultado de la disminuci√≥n de hombres asalariados y el aumento de mujeres cuenta propia”, indic√≥ el INE.

A su vez el informe consignó que aumentaron los desocupados, principalmente mujeres en la categoría de cesantes.

El INE sostuvo que el aumento del empleo en doce meses fue impulsado, por tercera vez consecutiva, por industria manufacturera; comercio, y construcci√≥n, concordante con los indicadores de actividad de estos sectores, durante el primer trimestre del a√Īo.

“Trimestralmente, la disminuci√≥n m√°s significativa se observ√≥ en agricultura. Seg√ļn categor√≠a ocupacional, en Asalariados se atenu√≥ el ritmo de crecimiento del empleo (5,1%), mientras que se acentu√≥ el incremento de Cuenta Propia (12,9%)”, dijo el organismo.

Tendencias Ahora