El tenista chileno Paul Capdeville (142º de la ATP) extendió su buena racha al avanzar a cuartos de final en el challenger de Winnetka, Estados Unidos, tras derrotar este miércoles al canadiense Phillp Bester (244º).

La primera raqueta nacional estuvo contundente en los momentos claves para imponerse por 7-6 (6) y 7-5 y alcanzar su séptima victoria consecutiva, tras el buen debut ante el local Jesse Witten (250º) y el título obtenido la semana pasada en Guadalajara, México, con cinco partidos ganados.

Capdeville, séptimo sembrado de la competencia, podría medirse en la ronda de ocho mejores ante el segundo favorito, el local James Blake (102º), siempre y cuando el ex top ten -quien viene reapareciendo en el circuito ATP luego de una lesión de rodilla- derrote al eslovaco Ivo Klec (238º).

Recordar que el oriundo de Vitacura ya obtuvo 15 unidades, las cuales le permitirán seguir acercándose al Top 100, objetivo que tiene el chileno para ingresar de manera directa al US Open, cuarto y último Grand Slam del año, a realizarse desde el 29 de agosto hasta el 11 de septiembre.

Por otro lado, Paul Capdeville ya está confirmado para entrar en el cuadro principal del ATP 250 de Newport, que se disputa desde el próximo lunes en esa localidad del estado de California, Estados Unidos.

Este challenger de Winnetka, Illinois, se disputa sobre superficie de cemento y reparte 50 mil dólares en premios.