Los “indignados” de Barcelona, que desde el 15 de mayo acampan en la céntrica Plaza de Cataluña, anunciaron que integrantes del movimiento 15-M desmontarán parte de los toldos y tenderetes este miércoles, tras un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona, constató AFP.

A media mañana, varias tiendas y algunas pancartas eran desmontadas, mientras algunos participantes del movimiento parecían no querer moverse.

Según un portavoz del movimiento, los “indignados” esperaban al mediodía (10:00 GMT) para levantar completamente su campamento con el fin de verificar que el ayuntamiento instala un módulo permanente de información, tal y como ha prometido.

Los “indignados” y el ayuntamiento de Barcelona, que les había dado un ultimátum, se pusieron de acuerdo el martes para poner fin a la acampada, indicó el movimiento en un comunicado.

“Hemos solicitado una infraestructura para al menos asegurar la continuidad” y la alcaldía “ha cedido en proporcionarnos unos módulos” este miércoles por la mañana, según el texto.

El movimiento 15-M, conocido como de los “indignados”, nació espontáneamente el 15 de mayo y congregó a millones de jóvenes españoles en distintas ciudades españolas exasperados por las consecuencias de la crisis económica.

En el último mes, los indignados llevaron a cabo diversas movilizaciones, especialmente campamentos de protesta en varias ciudades.

Actualmente hay varias marchas que partieron desde distintas ciudades de España que confluirán el día 23 de julio en Madrid, para manifestar sus reivindicaciones y protestas ante el Parlamento español.